20 de agosto de 2017

Con los reflectores apagados - Lúthien Númenessë



Muchas gracias a la autora por el ejemplar!
PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: Con los reflectores apagados es el primer libro de lo que parece será una bilogía. Nos cuenta la historia de Edrielle Sikora, una joven bailarina que ocupa el lugar principal en el Ballet Real. A su vez, nos presenta la historia de Caleb Tydale, un reconocido chef proveniente de una importante familia londinense. 

Sus vidas transcurren totalmente enfocadas en sus carreras, por lo que el amor no forma parte de la ecuación. Edrielle lleva una rutina muy exigida, y Caleb no parece interesado en tener una relación seria. 

Luego de un encuentro fuera de una fiesta, Caleb queda totalmente embelesado por la belleza de Edrielle. Pero incluso si el destino está decidido a unirlos, hay muchas cosas que resolver antes de que puedan darse una oportunidad. 


***

Resultado de imagen para BALLET PINTERESTTRAMA Y AMBIENTACIÓN: La lectura está narrada en primera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas. Debo decir que tengo una debilidad por las historias románticas, y sin duda esta no se ha quedado atrás. Desde el comienzo el libro mantiene cierta fluidez muy cómoda para el lector que te mantiene pegada a sus páginas. La autora tiene muy buena pluma (quizás un poco dramática en ciertos puntos), pero que me ha gustado mucho. 

Las descripciones me parecieron correctas, mayoritariamente sencillas y concretas. Hubo algunos momentos en los que sentí que se daba demasiada información, pero en general me convencieron. Los diálogos fueron bien armados, no me resultaron forzados y eso le suma muchos puntos. 

***

PERSONAJES: En esta zona tengo algunos conflictos. Los protagonistas me gustaron mucho, Edrielle es una persona sencilla y dulce, por lo que logré empatizar durante casi todo el libro. En ciertos momentos reaccionó un poco exagerado, pero en general es un personaje al que le tomé cariño. Otro tanto con Caleb, notamos que es un casanova desde las primeras páginas (y eso le trajo problemas de los que ya se enterarán), pero su manera de actuar siempre me pareció correcta, por lo que fue un personaje que, si bien no me enamoró, pude conocer muy claramente y me gustaría seguir leyendo.

A través de toda la historia conoceremos a otros personajes como Cedric, un diseñador de moda que a su vez es el mejor amigo de Edrielle. Además tenemos a Valérie, perteneciente a la sinfónica, quien comparte piso con Edrielle (son mejores amigas, pero sinceramente me desagradó desde el inicio), Ray, el mejor amigo de Caleb y un mundo de personajes que espero les gusten tanto como a mi.

Dos personajes que se llevaron mi corazón fueron Pow y Coronel, los perros mascota de Edrielle y Caleb respectivamente. 

***

CONCLUSIÓN: Con los reflectores apagados es un libro del cual me gustaría leer una continuación. Es fácil de leer, y entretenido, además de que tiene personajes encantadores que me conquistaron completamente. 

***

SOBRE LA AUTORA: Lúthien Númenessë es el seudónimo adoptado para iniciar ésta nueva travesía, como amante de la literatura fantástica no podría ser ningún otro. 

Con una licenciatura en Derecho y un máster en Educación trabaja como profesora de ética y de lenguaje, intentando fomentar la lectura y escritura creativa en sus estudiantes.

Al ser la mediana de tres hermanas siempre intentaba hallar su lugar, el cual encontró entre los libros, descubriendo un mundo infinito gracias a la ayuda de su madre quien fue directora del Programa Nacional de Lectura y su padre quien le llenaba la cabeza con ideas extraordinarias, convirtiéndola en una lectora asidua.



***
BOOKTRAILER:


¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo? Los leo en los comentarios!

3 comentarios

  1. Hola Abril
    Muchas gracias por esta increíble y honesta reseña, me da gusto que Edrielle & Caleb te hayan intrigado, que te hayas enamorado de Pow y Coronel, espera más de ellos!! Me ha encantado como has desglosado los elementos de la novela y me has dejado ver donde hay que seguir trabajando! Espero ir mejorando con las próximas!
    Una vez mas muchas gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que sí saquen una segunda parte y que lo disfrutes de igual manera, a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola! muy interesante la entrada y la propuesta nos contagia a leerlo, muy bueno lo de la autora que no conociamos, asi que volando al muro de la morada! gracias, quedas compartida y abrazosbuhos, te esperamos de vuelta.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.