3 de enero de 2016

FIRELIGHT - SOPHIE JORDAN (FIRELIGHT #1)


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


Jacinda, nuestra protagonista no es ni por casualidad una chica normal. Ella es una descendiente de dragones que puede tomar forma humana y ocultarse de los cazadores que los acechan. Pero su clan la tiene bajo control porque es la única que queda de su especie: los drakis de fuego, piroexhaladores y por lo tanto buscan comprometerla con el príncipe heredero.

Pero en un intento de rebeldía, Jacinda sale de la zona de seguridad de su clan junto con su amiga y los cazadores las encuentran. Por razones que no les voy a decir para no spoilear, Jacinda logra salvarse. Pronto, es arrastrada a vivir en la civilización humana, junto con su hermana y su madre.

Con cada día que pasa, la esencia draki de Jacinda se humaniza más y más, pero ella no se resignará a dejar morir su dragón interno, y para eso se acercará a su enemigo mortal: un cazador de drakis que es tan guapo como peligroso.

***
Firelight es un libro que leí hace algún tiempo. En el momento que lo vi, la portada me resultó muy llamativa y luego, cuando leí la sinopsis, supe que debía leerlo. Es una historia narrada en primera persona a mano de nuestra protagonista, Jacinda. La lectura es ágil y fluida, centrada básicamente en nuestra historia de amor prohibido.
Por esa razón, el amor es algo presente en todo momento, la trama es original pero creo que la autora, aunque escribió una historia que me atrapó completamente, siento que no exploró suficiente del tema en el que basó su libro. 

Cabe recordar que es el primer libro de la trilogía y puede que esa sea la razón en que haya dejado algunos detalles de lado, otorgando gran parte de la lectura como una introducción a Vanish, en segundo libro.

***
Jacinda, nuestro personaje principal, ha sido un personaje que me ha gustado bastante, y que tuvo ciertas actitudes irresponsables y rebeldes en el comienzo que en realidad no se adaptan a lo que leí en la sinopsis, pero que logró madurar a través de la obra. En sí, he podido empatizar con ella y eso lo atribuyo al buen desarrollo de lo diálogos y descripciones de la autora, aunque en varias partes se vuelve un poco repetitivo en relación al cazador.

Por otra parte tenemos a Will, el cazador. Creo que la autora le quiso dar cierta visión de "chico malo", que no se ajustó a lo que leí del personaje. Se vé como un chico malo, e intenta pretender que lo es, pero aunque no he llegado a conocerlo en realidad, lo poco que pude obtener fue su lado dulce y detallista que estuvo medianamente bien.

En cuanto al resto de los personajes, creo que la autora los dejó un  poco abandonados, pero en general me han gustado todos. Esta vez no rescato a ninguno como un posible favorito.

***
Concluyendo, Firelight ha sido un libro que me gustó lo suficiente como para darle oportunidad a la segunda parte de la saga, si buscas que leer y no quieres nada muy complicado, es la historia ideal.
3.5/5

3 comentarios

  1. Buenos días! Había oído hablar sobre estos libros pero nunca me había parado a leer una reseña, y ahora que lo he hecho creo que de momento no me termina de convencer. Tienes el blog muy bonito. Te invito a que te pases por el mío, y que si te gusta me sigas, yo ya me he suscrito al tuyo! Nos leemos http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me acaba de resolver una duda que tenía por este libro, ¡gracias! Por cierto, te sigo, y te dejo aquí mi blog por si te apetece pasarte http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/ Saluuudos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace poco y me encantó. Tu reseña es genial y que bonito blog tenes. Debo estar de acuerdo con vos, con respecto a que la autora se ve que quizo darle aspecto de chico malo a Will pero no lo logró, es un tierno xd ¡Saludos!
    PD: Me sume a tus seguidores, te invito a pasarte por mi blog si queres

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.