31 de enero de 2017

PURO - JENNIFER L. ARMENTROUT (COVENANT #2)


Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Hola a todos! Hoy les traigo el segundo libro de la saga Covenant. Hace varios meses publiqué la reseña de Mestiza, el primer libro de esta serie, la cuál pueden leer ACÁ. Si bien fue un libro que me gustó, mi lectura del resto de la saga se atrasó un poco. Hace poco más de una semana, lo encontré en una librería local y decidí continuar donde la abandonado. 

Empezaré diciendo que Jennifer L. Armentrout es una autora que nunca me decepciona. Mestiza es una historia que, como dije en su reseña, tiene algunas escenas que pueden ser comparadas fácilmente con el primer libro de Vampire Academy. Puro ha sido sin duda, un acierto. Me ha gustado mucho más que el anterior, y se logra entrever un desarrollo y evolución de la trama y los personajes. 

Es un libro que se lee prácticamente solo, la lectura es ágil y no deja de ser entretenida en ningún momento. La historia sigue sucediendo en el Covenant, donde los problemas parecen volverse más constantes, y logramos introducirnos de lleno a la vida de nuestra protagonista. Conoceremos su pasado, su historia y entenderemos su manera  actuar. 

La narración continua siendo desde el punto de vista de Alex, a comparación del libro anterior, ésta vez le ha sumado y no restado puntos. Es un personaje que ha sufrido una evolución muy importante, y por eso llegó a gustarme muchísimo. Es decidida, fuerte y valiente. He llegado a simpatizar con ella.

Por otro lado Aiden, pierde el foco protagónico como personaje masculino. Alex ha logrado cierta independencia (académicamente hablando), que lo ha rebasado, y que Seth ha tomado como ventaja. El triángulo amoroso está muy equilibrado y la autora supo como mantener el interés en todo momento. 
La tensión en el Covenant aumenta de manera alarmante. El orden de las razas se ha vuelto un conflicto y los dioses no permitirán más desacuerdos. El poder mitológico se hace más presente, lo que le dará un toque más fantástico a la historia que le traerá problemas a Alex.

La acción no es el punto central de Puro. Si bien no es algo que desaparezca, se aprecia en menos situaciones ya que a mi parecer la autora se ha centrado en la parte social de esta serie. En cuanto al final, la situación se vuelve tensa y si bien no es demasiado impactante, te dejará con ganas de saber que pasa en el siguiente libro.

Concluyendo, Puro es un libro que me mantuvo atrapada de principio a fin y que mejoró mucho con respecto a su entrega anterior. La pluma de la autora es algo que me encantó, ya que es simple pero a la vez muy entretenida. Es esa clase de historia que no paras de leer hasta el final.

4.5/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios!

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo que empezar con estos libros, tengo mucha curiosidad!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bonita reseña, y qué bueno es leer a autores que no nos decepcionan. Pasé medio por encima para no spoilearme, ya que todavía no sé si leeré la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Coincido contigo en que Jennifer L. Armentrout es una autora que no decepciona nunca, aunque sus novelas sigan el mismo patrón y lleguen a ser predecibles, pero cada una de sus historias tiene un toque que la hace diferente y original, de un modo u otro, y al menos yo me quedo con eso ^^

    Yo leí "Puro" hace bastantes meses ya pero me gustó muchísimo y si no he seguido leyendo la saga es porque me gustaría seguirla en físico aprovechando que tengo los dos primeros libros (y la precuela) en físico =/ Pero sí, le tengo muchas ganas porque me encantan los personajes (ay... Seth... Aiden... <3), la trama, lo adictiva que es... ¡todo! Espero que leamos pronto "Deidad" y que nos guste mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Esta es una de mis sagas favoritas, me encanta. Creo que este fue de los que menos disfruté, pero aún así me gustó muchísimo. Armentrout escribe de una forma tan genial que todos los libros que escribe me encantan y los devoro en un par de días. Es cierto que Aiden pierde protagonismo en este libro, lo cual me dio mucha pena porque es precioso. Te recomiendo mucho que sigas con la saga, el tercer libro es increíble

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que la retomé, planeo terminarla! Así que veremos como va, espero poder subir el resto de las reseñas pronto.
      Un beso!

      Eliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.