20 de noviembre de 2016

NOVEDADES EDITORIALES: CHIADO EDITORIAL - NOVIEMBRE 2016


A LA SOMBRA DEL TAMARUGAL
Gustavo Osvaldo Aguayo González
Es mejor que no sepas lo que te espera. Porque te veo en un lugar desolado donde no hay ninguna forma de vida. Solo arena y roca. Y estas sentado tomando sombra en un árbol del desierto… un Tamarugal. Y de ese lugar no te vas a volver a levantar jamás.
Esa fue la advertencia que le hiso la gitana que le dio la suerte. Joel era un hombre del Sur, de montañas con lluvia. De cordilleras con nieve y no le creyó. Pero el destino lo llevaría al desierto del Norte… donde estaban los tamarugales y esa advertencia podría cumplirse.
El Norte chileno era uno de los lugares más violentos de esa época a causa del “Oro Blanco”, como se le llamaba al Nitrato, la materia prima para fabricar explosivos. Y donde hay riqueza hay avaricia. Y donde hay avaricia hay violencia. Lo que ocasionó guerra entre países, violentos conflictos populares y una emigración sin frontera.
Una historia narrada en el género del realismo mágico, donde la realidad y la ficción se van mesclando en una trama creíble, que entusiasma capítulo a capítulo al lector, a pesar de un final predecible. 

   
EL CAZADOR DE BLANCOS
Nicolás Catalán
En un mar de muertos, Barlott se haya agonizando junto a su familia luego de haberse tomado la Avenencia, una pastilla mortal. Extrañamente, sobrevive a sus efectos y descubre que no fue el único: su hermana también. Desde ese momento, Barlott tiene que idearse un plan para acabar con la vida de su hermana, ya que post guerra los peligros como animales mutos y Cazadores de Blancos, además del hambre, abundan, y morir, es el único consuelo que le queda luego de las desgracias que sufrió. Vamos a ver si es capaz de ganarle a la fuerza interna que tiene el ser humano para aferrarse a la vida, aun cuando creemos que no hay esperanzas.




EL ÚLTIMO VUELO DEL ZORZAL
Dario Hernández Orjuela
“El último vuelo del zorzal, historias paralelas” Es el relato de vida de Ignacio Castelli, quien tendrá la compleja misión de llevar de vuelta el cadáver del gran Carlos Gardel a su amada Buenos Aires. Una épica travesía contada por su protagonista y por aquellos testigos que de forma paralela definieron un instante de su vida, gracias a este trágico, pero significativo momento en la historia de la cultura latinoamericana. Una historia de amores y pérdidas, de alegrías y tristezas. Una historia que, como el tango, está hecha de todos aquellos sentimientos que nos hacen ser inmortales.




 VOCES Y CANTOS VERDES
Mercedes Nidos
Voces y Cantos Verdes es una voz y muchas voces, la voz de una mujer que podría ser cualquiera, en cualquier sitio de cualquier ciudad, abogada de una firma, vendedora de rosas, asistente de un consultorio médico o la muchacha de servicio de cualquier casa.  Poemario que pareciera a veces un secreto, una recopilación de recuerdos, una introspección prohibida o un grito en la oscuridad.


CAFÉ CARGADO Y COSAS SIN IMPORTANCIA
Tere Deocares G.
Café cargado y cosas sin importancia es un collage de momentos coloridos, un arcoíris que lleva a la franca carcajada y en oportunidades a la emoción más profunda. Se trata,  de retazos de experiencias, de soledad, de esperanzas, de ternura, de vida, entre otros, que entrelazados conforman un paisaje por donde la autora transita dialogando con Ru, su hijo, y consigo misma. A la par, trata de la búsqueda del amor, encuentros y desencuentros que sublima en su hijo, en su trabajo y en su continua formación académica.  



LA LLUVIA EN EL MURO
Vincent Ros
Valencia. Diciembre de 1958. Agentes de la 134 Comandancia de la Guardia Civil detienen a veinticinco hombres y los acusan de pertenecer a células ilegales del Partido Comunista de España.
Medio siglo después, el hijo de uno de aquellos detenidos investiga el origen de las detenciones. Sus indagaciones en los archivos del PCE y del Tribunal Especial Nacional de Actividades Extremistas introducen al lector en los ambientes de la clandestinidad política y recrean las actividades de los grupos de oposición al franquismo que protagonizaron la Jornada por la Reconciliación Nacional impulsada por el partido en Llíria y otros municipios cercanos a Valencia.
A lo largo del relato, el protagonista pulsa los recuerdos de los escasos supervivientes de los hechos, un extraño territorio en el que ni siquiera la frontera entre víctimas y verdugos mantiene intacta su nitidez.
Con un estilo ágil, los más de ochenta personajes que desfilan por la obra nos muestran -a menudo extrañados de su propio papel en los acontecimientos- la sustancia vital que destila la gente corriente cuando se torna protagonista de la historia.



ATLANTIDA: TIERRA DE DIOSES
Leandro Damián Varagnetti
Atlántida: «Tierra de Dioses», es una novela fantástica, con temática épica medieval, de género místico, que amalgama teorías científicas, filosóficas, teológicas y espirituales, acerca del continente perdido y la razón de la existencia del ser humano.
El inicio de la civilización, el rediseño de la historia mitológica, la veracidad de las leyendas; como asimismo, la existencia de los avatares angélicos, los híbridos genéticos y los híbridos demoníacos, entre otras cosas, abordan su temática.
Por otro lado, establece un paralelismo metafórico entre la realidad y la ficción, promoviendo la generación de conciencia de cada individuo que vive en cohesión social.
Cuando la extinción está predeterminada sólo hay un camino por recorrer.



#213 FORMAS DE PERDERTE POCO A POCO
 María de la Encarnación Ortiz Mora
Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.



NIRVANA
Rodrigo Gajardo
Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.


Estas son algunas de las novedades que este mes nos propone Chiado Editorial! Yo por mi parte ya le eché el ojo a más de una.

Para conocer el resto de las publicaciones no se olviden de visitar su página:


1 comentario

  1. Hola! Me encantan las publicaciones de este mes, Nirvana y Atlántida son los que más me llaman,
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.