17 de julio de 2016

EL CHICO MALO - ABBI GLINES (THE VINCENT BOYS #1)


Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
RESEÑA Hola a todos! Hoy les traigo El chico malo, primera entrega de una bilogía de Abbi Glines, autora muy reconocida en el género NA y YA. Aunque he leído varias de sus obras, esta es la primera reseña que hago de ellas. El libro fue traído a la Argentina por la editorial Planeta

Como bien se aprecia en la sinopsis estamos ante una historia llena de tópicos y clichés, pero que todas maneras conquistó mi corazón. No es una novela que destaque por su originalidad en la trama, sino por los diálogos y situaciones románticas y dramáticas. Haré un breve resumen de la historia:

Ash, Beau y Sawyer han sido los mejores amigos desde pequeños. Pero el tiempo pasó, Ash y Sawyer comenzaron a salir y Beau se convirtió en una gran fan de las fiestas. Todo el mundo sabe chico malo y Sawyer el servicial-ayudante-de-la- comunidad, chico bueno.
que de los primos Vincent, Beau es el alocado

Aunque Ash intente negarlo, ella no es la chica buena que pretende ser. Ha pasado demasiados años comportándose como la perfecta novia, hija y amiga. Después de rescatar a Beau ebrio mientras Sawyer está en un campamento fuera de la ciudad por el verano, las amistad que los unía desde hace tantos años comienza a resurgir, trayendo consigo, esa atracción innegable entre ambos y la sensación de poder ser ella misma que Ash tanto buscaba.

Así comienza una cadena de mentiras y verdades, amores prohibidos, culpa y el descubrimiento de grandes secretos de familia.

***

Con solo comenzar a leer la historia te das cuenta de cómo terminará, es fácil predecirlo e identificar los tópicos. De todas maneras la lectura es muy amena, te mantiene pegada a sus páginas y los momentos dramáticos están bien desarrollados.


Si bien no tenemos personajes que destaquen especialmente, en general me gustaron todos y se logra conocer bastante de cada uno. Los tres personajes mayormente involucrados, como ya dije, son Ash, Beau y en menor grado Sawyer.

La trama está narrada desde los puntos de vista de Ash y Beau, lo que nos permite adentrarnos en su forma de pensar y lo que sienten. Me encanta como la autora logra transmitir la emoción a través de las palabras.

En fin, no creo que haya mucho más que decir. Si bien la historia no destaca por su originalidad, me gustó bastante y sin duda leeré la segunda parte: Si fueras mío. Recomiendo este libro como una buena opción para pasar la tarde.

MI CALIFICACIÓN: 3.5/5
¿Lo has leído? ¿Planeas hacerlo?
Los leo en los comentarios

2 comentarios

  1. ¡Hey hola! La verdad es que recuerdo haber leído este libro hace varios años, y solo me acuerdo de unas pocas cosas. En general, que me gusto mucho:3 jaja
    BEsitos

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue una decepción total este libro así que no creo que lea el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.