11 de julio de 2016

CINDER - MARISSA MEYER (CRÓNICAS LUNARES #1)


Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
RESEÑA Hola a todos! Se que ha pasado un tiempo desde la última reseña, pero en verdad he estado ocupada. Falta poco para las vacaciones de invierno, así que no desesperen! Pronto tendrán nuevas reseñas de las publicaciones de Chiado :)

Hoy les traigo Cinder de Marissa Meyer, primer libro de la serie Crónicas Lunares. Este libro ha estado en mi radar durante mucho tiempo y aunque tuve varias oportunidades para hacerme con él, siempre terminaba postergándolo. Debo decir que esto ha sido una completa estupidez por mi parte.

La autora nos presenta un futuro distópico, posterior a una cuarta guerra mundial, donde una rara
enfermedad mortal es el principal mal que azota las calles de Nueva Beijing. Mientras los eruditos del imperio oriental intentan encontrar una cura, la reina Levana, proveniente de Luna busca a toda costa un acuerdo con el príncipe, que le conceda el control sobre la tierra.

Cinder es una joven mecánica de 16 años, que tiene su pequeño puesto en el centro de la ciudad. Incluso si no recuerda nada de su pasado y lo único que sabe es que sus padres murieron en un trágico accidente, nada puede ser peor que vivir a cargo de su molesta madrastra, quien la obliga a trabajar para solventar los gastos de la casa.

Todo cambia en la vida de Cinder en el momento en que el príncipe Kai aparece en su puesto. A partir de entonces, muchos secretos de su pasado saldrán a la luz y su destino quedará sellado junto con el del resto del planeta.
***
Esto es lo más que puedo explayarme sin hacer alguna clase de spoiler.

Como bien saben, las historias de esta serie están basadas en tópicos principales de cuentos clásicos. En este caso, nos toca Cenicienta (Cinderella - Cinder), y aunque comencé la lectura creyendo que sería muy similar al cuento, me sorprendí gratamente cuando descubrí que no era nada como imaginaba.

Marissa Meyer crea un mundo totalmente diferente que, aunque conserva la esencia de la historia original, plantea una trama compleja y bien desarrollada, que presenta diferentes preguntas de las cuales encontrarás algunas respuestas, durante la lectura.

Me encantó la forma en que Cinder es en realidad la heroína de la historia, alguien con valentía y que a pesar de todo lo malo que le ocurrió sigue viendo la bondad en el mundo y lucha por mantenerla. Sinceramente es el personaje que más me ha gustado.

Con respecto al resto, si bien se logran apreciar ciertos matices de sus personalidades, no son demasiado profundos como en el caso de nuestra protagonista. A mi parecer es debido a que el libro está narrado en tercera persona lo que nos muestra aspectos un poco más generales. En todo caso, es muy fácil identificarlos con sus similares en el cuento de Cenicienta.

Durante el transcurso de la historia, el romance entre Cinder y el Príncipe Kai, evoluciona muy lentamente, ya que al ser la introducción de la serie está centrada más que nada en presentar la trama. Espero saber que sucede con ambos personajes en la segunda entrega, Scarlet.

Los diálogos y descripciones fueron concisos y ciertamente me gustaron bastante. La autora supo como mantenerme atrapada en la historia y, aunque el ritmo de lectura es algo pausado, no perdió el
hilo en ningún momento lo que me dejó pegada a sus páginas.

En fin, Cinder es una genial introducción de la serie, la cuál por cierto continuaré leyendo, donde se aprecia una historia creativa y original a partir de su base clásica, con una trama muy bien desarrollada y diálogos acompañados de excelentes descripciones.

MI CALIFICACIÓN: 4/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios!

3 comentarios

  1. Ay, me devolviste las ganas de leer este libro. Tengo los tres primeros en mi estantería y todavía no me dio por arrancarlos, pero creo que dentro de poco voy a hacerlo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una de mis favoritas y solo te puedo decir que sigas leyendo porque es fantástica <3
    En España habían parado su traducción pero anunciaron hace poco que seguirían con Cress y no puedo esperar a que saquen la tercera parte en octubre :)
    Ya me contarás qué tal la segunda parte.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso blog, me encanta haberlo conocido<3
    espero y puedas pasarte por el mio.
    https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.