10 de junio de 2016

HUIDA - SIMON WOOD


Un fin de semana, Zoë y Holli deciden aparcar sus estudios de doctorado y hacer una escapada a Las Vegas para desconectar y divertirse un poco. Sin embargo, en el viaje de vuelta a casa con el coche son víctimas de un terrible suceso, y cuando Zoë la ve por última vez, Holli se halla en las garras de un sádico asesino. Zoë logra escapar, pero su vida cambia para siempre.
Un año después, atormentada aún por el sentimiento de culpa, Zoë se infiltra en la investigación policial de un crimen que guarda escalofriantes paralelismos con su secuestro. Acompañada de un audaz inspector de policía, vuelve sobre los pasos que ella y Holli dieron aquella noche fatídica en el desierto con la esperanza de recuperar la memoria y ayudar a encontrar justicia para su amiga. Su captor —apodado «el Contable» por la prensa— sigue acechando a Zoë. Para él, no es una superviviente, sino alguien con quien aún tiene cuentas pendientes que saldar...


RESEÑA Hola a todos! ¿Cómo han estado? Se que últimamente no he subido muchas reseñas y es porque he estado muy ocupada. En fin, es largo de explicar. Hoy les traigo Huida de Simon Wood, un thriller lleno de suspenso editado y publicado por la la editorial de Amazon (está en formato ebook y papel).

Zöe y su mejor amiga Holli deciden tomarse un descanso de sus estudios para hacer un escapada de fin de semana a la ciudad de las luces, Las Vegas. El único objetivo del viaje era divertirse y pasarla bien, y todo parecía ir sobre ruedas hasta el momento del regreso.

De un modo que Zöe no logra recordar, ambas terminan a merced de un sádico asesino del que solo Zöe pudo escapar. Atormentada por la culpa de haber abandonado a su mejor amiga, un año después de este terrible incidente, ella intenta seguir adelante con su vida.

Zöe ha dejado atrás a su familia, amigos y sus estudios, para comenzar de cero en otra parte. Ahora dedica sus días a trabajar como guardia en un centro comercial, ir a clases de defensa personal, sus sesiones con el psicólogo y salir de noche a conseguir un par de tragos.

Una noche en uno de los bares que frecuenta, escucha en la televisión algo que le hiela la sangre: han hallado el cadáver de una mujer, que ha sido marcada y brutalmente torturada del mismo modo que
Holli, la mejor amiga de Zöe lo fué un año antes.

Zöe sabe que necesita hablar con el detective a cargo, ella tiene información que podría ayudar a que se sepa quién es el asesino y cuál es el paradero de su amiga, de quien no ha quedado rastro desde esa fatídica noche.

A todo esto, la identidad de Zöe a quedado revelada gracias a los medios locales, y ahora no sólo está atada a una investigación de la que podría o no ser sospechosa, sino que la persona de sus pesadillas está de vuelta para saldar esas cuentas que dejaron pendientes un año atrás.

Es así cómo esta heroína hará lo que sea para hacer justicia por Holli, recuperar su memoria y mantenerse con vida hasta dar con el asesino antes de que él la encuentre primero.

***
Para empezar, algo que me gustó muchísimo de este thriller, es que está narrado desde dos puntos de vista: la de Zöe y la del asesino. Esto le dió un toque especial, porque pudimos conocer la manera de pensar de este último personaje, su forma de actuar y cuáles eran sus motivaciones. 

A pesar que este asesino es una persona seriamente perturbada, es muy intrigante revolver en sus pensamientos. Cuando llegas al final, todas las piezas encajan y por fin te das cuenta del gran "Por qué" en su manera de actuar.

Durante toda la historia se mantuvo el suspenso en todo momento, y eso es algo importante que destacar. Logré sentir el verdadero pánico de Zöe, en sus momentos críticos. Así y todo, creo que ella es una heroína bien caracterizada, fuerte e inteligente, con un sentido muy perspicaz de la supervivencia. 

Si bien la trama de la historia no es de las más originales, los diálogos y descripciones hicieron que la
lectura fuera muy amena e invitaba al lector a continuar leyendo. Tardé poco más de un día en terminarlo.

El desenlace sin duda, fue mi parte favorita de la historia. Está excelentemente diseñada y es la respuesta a un montón de dudas que arrastras mientras lees el libro. 

En fin, si les gustan los thrillers, les recomiendo totalmente, se lee en muy poco tiempo y te mantiene pegado a sus páginas llenas de tensión y suspenso.

MI CALIFICACIÓN: 4/5
¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios!

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es uno de mis géneros favoritos y descubrí este libro hace poco. Con tu reseña me doy cuenta de que he elegido bien. Será interesante entrar en la mente del asesino y nada mejor que un buen desenlace para una historia de estas características.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que me va a encantar. Obviamente ya lo anoté.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.