14 de abril de 2016

VAMPIRE ACADEMY - RICHELLE MEAD (VAMPIRE ACADEMY #1)


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
RESEÑA
Hola a todos! ¿Cómo han estado? Últimamente he estado un poco ocupada y por eso no he tenido demasiado tiempo para subirles esta reseña. Vampire Academy es el primer libro de la serie con el mismo nombre, escrito por Richelle Mead.

Cuando conocí el libro, no me llamó la atención particularmente por su portada o sinopsis. La portada me parece linda, pero la sinopsis es un tanto confusa y difícil de interpretar. A pesar de las buenas reseñas que había leído, no estaba muy emocionada o con demasiadas expectativas al empezar a leerlo.

Los dhampir son guardianes de los moroi, los vampiros "buenos", quienes pertenecen mayoritariamente a la realeza y son mortales. Por otro lado, tenemos a la raza de los strigoi, vampiros que se pasaron al lado oscuro y viven de presas humanas, además de cazar a los moroi para conseguir la inmortalidad.

Rose es una dhampir. Una mestiza mitad vampira, mitad humana. Lissa es una princesa moroi, y también la mejor amiga y protegida de Rose. Ambas han estado escapando de los guardias de St. Vladimir, la academia de morois y dhampirs en las que Rose entrenaba y Lissa estudiaba.

Pero después de un rastreo furtivo de los guardias diera como resultado a las dos otra vez en los territorios de la Academia, Rose tiene una única opción para seguir junto a su mejor amiga y no ser expulsada: debe dejar su vida pasada problemática de lado y entrenar como nunca para terminar su capacitación como guardia a tiempo.

Quién mejor para ser su tutor que Dimitri, el sexy guardia demasiado mayor para Rose pero por el cuál se siente demasiado atraída. Él será su pesadilla en el gimnasio y comenzará con lo que para Rose luce como un entrenamiento militar. Pero el tiempo pasa y las líneas comienzan a desdibujarse.

Entonces Lissa comienza a ser amenazada de maneras horribles, y Rose no solo debe protegerla, sino también al secreto que ambas ocultan. Para ello, Rose hallará un aliado en la persona menos pensada. La única ventaja que ambas llevan es su extraña conexión.




No me hacía demasiadas ilusiones con la historia y es porque me recordó mucho a la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout (por lo menos el primer libro), aunque Vampire Academy salió tiempo antes. Pero incluso con ese detalle de la trama (no son iguales pero hay muchas similitudes en cuanto a situaciones), la autora supo como crear una historia muy fácil de leer que tiene personajes a los cuales me gustaría seguir conociendo.

En cuanto a nuestras protagonistas, Lissa y Rose (Sobre todo Rose), la historia está narrada desde el punto de vista de Rose -aunque la conexión entre ambas hace que Rose pueda meterse en la mente de Lissa-. Esto nos deja conocer su manera de pensar y en general es un personaje que me ha gustado bastante. Rose es una persona con mucho carácter, valiente y centrada que adora a su mejor amiga con el alma y que hará lo que sea para protegerla, porque es su deber.

Lissa es la parte emocionalmente sensible de esta historia. Ella ha pasado por mucho: perdió a su familia, y solo tiene a Rose, y ahora está siendo amenazada. Su mente está en constantes discusiones para no perderse a sí misma. Lissa es una persona a la que le gusta estar sola, y ha encontrado en Christian (un apartado social) alguien que la entiende en lo que Rose no puede.

Dimitri no es un personaje del que lleguemos a conocer demasiado, pero su halo de misterio y seriedad atrae muchísimo y me gustaría seguir conociendo de él en el segundo libro Sangre Azul. El personaje que ha robado mi corazón esta vez fue Christian sin duda. Me encanta su manera de ser, y sobre todo cómo protege a Lissa.

En cuanto a las descripciones y diálogos, creo que fueron un acierto por parte de la autora. Me hubiera gustado un poco más de romance en la vida de Rose, pero es el primer libro y para ser la introducción a esta historia, me gustó mucho.

En fin, Vampire Academy es una historia atrapante, que a pesar de sus similitudes con el primer libro de la serie Covenant, me ha encantado y del cuál muy seguramente leeré la segunda parte.

MI CALIFICACIÓN: 4/5
¿Qué les pareció? ¿Planean leerlo?
Los leo en los comentarios!

6 comentarios

  1. Hola.
    Esta historia la quiero leer.
    Buena Reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo estos dos libros en mi estantería hace rato. Ya va siendo hora de empezar la saga. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un par de años y no me gusto nada, si coincido en que es una lectura fácil y rápida, la terminas en nada. Pero ni la historia ni los personajes me agradaron. Me han dicho que la saga mejora pero no tengo planeado seguirla en un futuro cercano.
    A pesar de que el libro no me gusta, muy buena reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi saga de vampiros favorita :) Los dos primeros libros son más bien normalitos, pero ya el tercero se pone oscuro. El cuarto es mi favorito con diferencia ♥. Te recomiendo mucho esta saga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha gente que me ha recomendado que lea esta saga, también he leído muchas reseñas buenas sobre ella y la verdad es que tengo curiosidad por ver qué tal está pero me da mucha pereza ponerme con ella porque son demasiados libros -después de haber acabado Cazadores de Sombras recientemente le tengo un poco de repelús a sagas con tantos tomos-.

    Igualmente no dejo de tenerla a la vista y espero encontrar algún día el momento de ponerme manos a la obra. :3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.