6 de marzo de 2016

NOCTE - COURTNEY COLE (THE NOCTE TRILOGY)


Sálvame y te salvaré
Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.
Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.
Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás.

RESEÑA
Hola a todos! Se que he estado algunos días ausente y mañana comienzo con mi estudio, pero de todas formas estaré activa los más que pueda. Prometo subir algunos nuevos marcapáginas pronto, y varias reseñas de libros que he leído durante mi ausencia.

Mi reseña de hoy es Nocte, primera parte de una trilogía con el mismo nombre a manos de Courtney Cole, autora muy reconocida por su serie Beautifully Broken (la cuál aún no he podido leer, pero después de Nocte si duda lo haré).

La única conclusión que llevo de momento es que sigo completamente pasmada. La autora nos promete un secreto, que nadie verá venir, y que puedo advertirles: les dejará un agujero negro en el estómago. Como bien dije en mi entrada de Noticias, Nocte fue una lectura no programada.

Estaba paseando por la librería y quedé encantada con la portada y sinopsis. Su retorcida visión psicológica me llamó demasiado la atención. Sinceramente no sabía qué pensar acerca del libro, ya que había oído de él, pero no tenía ninguna reseña en mente de la que me pudiera acordar. Sin pensarlo, me llevé el libro y no me arrepiento en lo absoluto.
 ***
SERVA ME, SERVABO TE. 
Calla es una chica normal de dieciocho años. Tan normal como te lo permite ser vivir en una colina alejada de la ciudad, con un padre que atiende una funeraria en tu casa y un hermano mellizo con un trastorno esquizoafectivo.

Todos saben que la vida puede cambiar en un instante. Y el instante de Calla llega mientras ella hablaba por teléfono con su madre, quien iba manejando. El auto choca con alguien que bajaba la colina, y su madre muere de forma horrible.


Intentando continuar con su vida, Calla lleva un constante peso de culpa. Mientras que su padre se retrae cada vez más por el duelo interno, ella se encarga de mantener a su hermano a flote, el cual va a un grupo de terapia dos veces por semana.

Últimamente, dado a lo perdido que está su padre, la encargada de acompañar a Finn (su mellizo) a su sesiones, es ella. Allí conoce a Adair -Dare- DuBray. Con su acento británico y cuerpo para morirse, cada vez es más difícil para Calla, resistirse a sus encantos dado que es el único que parece
mantenerla a flote.

Él parece darle lo que ella necesita tan desesperadamente: paz.
***
NOCTE LIBER SUM
Sinceramente no sé como hacer esta reseña. Creo que es el libro que más tiempo me ha llevado analizar y el que más confundida me ha dejado (en el buen sentido). 

La trama es original, y por eso me ha llamado muchísimo la atención. El secreto es el principal punto de referencia del libro, y aunque es desvelado al final, durante toda la historia hay diferentes detalles aquí y allá para ir creando las diferentes teorías.

Aclaro que al final ninguna me funcionó. 

A pesar de todo el matiz psicológico-oscuro en el que se centra la novela, la autora creó una historia equilibrada entre el romance y la locura que me ha mantenido pegada a sus páginas. Durante toda la lectura, no faltaron descripciones o diálogos y a mi parecer fueron fluidos y en la cantidad justa.

Nocte está narrada desde el punto de vista de dos de los protagonistas, Calla y su mellizo Finn. Sin duda le doy un punto a la autora por haber creado dos visiones completamente diferentes (sobre todo la de Finn) que se ensamblan y complementan tan bien.

Los personajes me dejaron completamente encantada:
Calla, incluso con todo lo que debe atravesar es fuerte y testaruda. Ella sigue adelante un paso a la vez y Dare es su cable a tierra. Es un prsonaje femenino que me ha gustado bastante.

Dare es.. *suspira*, un misterio en toda regla. No llegamos a conocerlo a profundidad y no es porque sea un personaje plano, sino que la autora decidió jugar con nuestros sentimientos y dejar más de este oscuro y sexy personaje para el segundo y tercer libro.

Aquí hago un pequeño espacio para protestar por haber hecho una trilogía de lo que podría haber sido un libro autoconclusivo o como mucho una bilogía. Esto es crueldad pura.

Hablando de un tercer protagonista, tenemos a Finn. Y creo que me he enamorado de él. Su locura me ha cautivado por completo. La forma en la que describe a las voces en su mente, como piensa salvar a Calla y ese maldito secreto que oculta. La mejor parte de la historia para mí, fueron los fragmentos del diario personal de él. Es muy interesante meterse en la mente de alguien que sufre de este tipo de trastorno raro y complejo. 
***
El secreto me golpeó como un tren. Sencillamente no lo esperaba y cuando descubrí lo que pasaba tuve que dejar el libro porque no dejaba de llorar (si, tengo mis momento dramáticos). Cuando pude retomar mi lectura estaba en un estado terrible de negación. LA AUTORA SE DIVIRTIÓ JUGANDO CON MI MENTE TODO. EL. TIEMPO!!

Todo cobró sentido. Cada detalle, por insignificante que sea, tenía un punto de conexión. No quiero spoilear a nadie así que eso será lo último que diré.

Creí que el final aplacaría algo del sufrimiento, pero en realidad hizo todo lo contrario. La autora tiene varios secretos de Dare y termina justo cuando estaba por descubrirlos. Así que habrá que esperar al segundo libro. Espero que llegue rápido la traducción o me tiraré por un acantilado(?), es broma. 

Conclusión: estoy dolorida, sufriendo y con un profundo sentido de la angustia. NECESITO VERUM LA SEGUNDA PARTE. En fin, recomiendo a ojos cerrados esta historia. Tiene romance, misterio, oscuridad, locura, personajes atrapantes y una trama bastante original. Incluso con algunos momentos un poco repetitivos, ha sido un libro que me atrapó completamente. 

MI CALIFICACIÓN: 5/5
¿Lo han leído o piensan leerlo? ¿Qué les pareció? 
Los leo en los comentarios!

5 comentarios

  1. Me interesa bastante, pero no lo suficiente como para salir corriendo a leerlo. Igual, me llama. Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante...! Llama la atención, la verdad. Me lo apunto para más adelante, ahora la verdad es que mi lista de lecturas pendientes es interminable xD De todas formas genial entrada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo voy a apuntar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo lo leí y es la mejor historia del world, yo la recomiendo mucho, y como que me hizo derramar lagrimas... pero bue, esta es una de mis historias favoritas y sigo esperando verum.... y con ese final no puede terminar asi....

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    ¡Que libro tan interesante!, sin duda lo apunto para buscarlo y leerlo. La sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero ya al leer tu opinión me he enamorado. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.