11 de agosto de 2015

DOS ALMAS - HOLLY BOURNE


Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.

RESEÑA
Hola a todos mis lectores! Como ya hace un tiempo se han podido dar cuenta, las publicaciones en el blog son pocas o ninguna. Lamentablemente, mis horarios cada vez me llevan más tiempo y como estoy en mi último año, tengo muchas cosas que programar. 
***
Hoy les traigo, Dos Almas -Soulmates- de Holly Bourne. Terminé esta lectura hace un par de semanas, y aunque demoré muy poco en completarlo (fueron unas horas nada más, y es bastante extenso), recién esta tarde pude sentarme en el computador.

Poppy, nuestra protagonista, es una adolescente normal que ha sufrido algunos ataques de pánico desde hace algún tiempo, a los que aún no les encuentra sentido. Tiene una vida social normal, un grupo de amigas revoltosas que la obligan a salir.


Todo cambia un sábado. El sábado que en el cuál Poppy y su grupo deciden ver una banda en vivo. Entonces sus ojos conectan con los del guitarrista de la banda, Noah, y sufre el peor de sus ataques de pánico.


Aunque al comienzo la relación es un poco "tensa", a medida que la historia avanza, la atracción se vuelve innegable. Y es entonces, cuanto más tiempo pasan juntos, que el peligro se hará inevitable. 


***
En principio, me resultó una trama un poco alejada a lo que acostumbramos, y logró atraparme desde el comienzo. Los diálogos están bien realizados y hay ciertos toques sarcásticos que me hicieron morir de risa. 

Los personajes principales de esta historia, son un tanto cliché.. Poppy, es la típica chica que prefiere quedarse en casa a salir, y es arrastrada por sus amigas hacia las fiestas o conciertos. Noah, por otra parte, es todo lo contrario. Les gustan las fiestas, las chicas fáciles y vivir el momento. 

A pesar de sus personalidades, no me molestaron. Noah conquistó totalmente mi corazón. Es dulce, amable y detallista. Aunque al comienzo no era realmente uno de mis favoritos.

Ya que la historia está narrada en primera persona, es más fácil comprender la vida de Poppy, desde su punto de vista. En general me gustó su manera de pensar, sus comentarios sarcásticos, y su aire social.

Los personajes secundarios en su mayoría fueron bastante buenos. Las amigas de Poppy, me resultaron muy agradables a excepción de una en especial, que me pareció una total perra.

El final, a mi parecer, fue definitivamente inesperado. Mis predicciones fueron equivocadas, y eso le suma un punto. Rompió totalmente mi negro corazón.


Resumiendo, es una historia fácil de devorar, con cierto toque cliché-romántico, que te mantendrá pegado a sus páginas durante una buena tarde de sábado. 



MI CALIFICACIÓN: 3.5/5

Aprovecho esta ocasión para agradecer a La Isla de los Blogs por reseñar el mio! Muchisimas gracias :)


4 comentarios

  1. ¡hola! Me ha llaamdo muucho la atencion este libro asi que espero leerlo pronto<3 ajaja Gracias por la reseña! Por cierto, me encanto lo de "Perra" jaja
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por comentar cielo :)

      Eliminar
  2. Disfruté mucho este libro, pero el final me decepcionó un poco, es lo único que le hubiese cambiado yo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente estamos de acuerdo!

      Saludos :)

      Eliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.