29 de junio de 2015

THE DUFF - KODY KEPLINGER


Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.


RESEÑA
Hola a todos!
Hoy no es de mis mejores días, me acaban de sacar mi tercer muela de juicio, y si, DUELE! incluso me dio sordera pero ¿quién quiere saber eso?

Por esto tengo un tiempo libre para descansar, y les he traído una reseña, de un libro que leí hace bastante pero recuerdo a la perfección.


La sinopsis es bien detallada, y no deja demasiado a la imaginación. A simple vista, podemos saber que es un cliché tamaño elefante. Pero bueno, siguiendo con la innumerable cantidad de calificaciones positivas, le dí una oportunidad.


Muchas reseñas hablaban de que sería una lectura excelente, pero personalmente, no llamó ni un poco mi atención. Ni siquiera logré encontrar ESO que se supone me encantaría, y me haría recomendarlo a todos.


Fue una lectura plana. Comenzando desde la trama muy poco original, y siguiendo por lo personajes y su manera de actuar. Desde el inicio, se puede predecir el final sin demasiado esfuerzo, y el desarrollo de la historia se pasa sin nada interesante que contar.


Es una lectura juvenil, podemos darnos cuenta tanto por la edad de los personajes como también por lo que les preocupa, lo que pasa por sus mentes, la escuela, el valor de la estética, los amigos, etc.


En general, no hay mucho que destacar, exceptuando por la buena descripción de la vida de un adolescente normal. Los sucesos durante la historia son muy predecibles.


***
El único personaje que logró causar algo en mí, fue la protagonista, Bianca. Que a pesar de su baja autoestima (muy bien disimulada por cierto), es elocuente e ingeniosa, sabe cómo leer a las personas y sortea cada problema intentando dejar ilesos a los demás. 

Es muy fácil sentirse identificada con ella, ya que siempre hubo o hay algún momento en los que nos sentimos inseguras de nosotras mismas, ya sea físicamente o acerca de nuestras capacidades. 


Weasley, el chico malo de nuestra historia, es igual que todos los personajes masculinos de novelas cliché. Básicamente podemos resumirlo en chico mujeriego se enamora lentamente de la chica buena y acomplejada.


No tiene nada original que aportar a la historia. Su ambiente familiar nos explica por qué de su forma de ser. A medida que la lectura avanza, se nota la evolución de los protagonistas, el cambio en su manera de verse y la conexión profunda que nace entre ellos.


Los personajes secundarios estuvieron bastante bien. Típicos de este tipo de tramas, y en general de personalidades carismáticas.


La escritura de Kody Keplinger, es descriptiva en cantidades justas, y bastante fácil de llevar. Plantea situaciones de duda al lector, y tiene poca sutileza. El romance me pareció un poco dejado de lado, pero hubo ciertas escenas que no esperaba, y me sorprendieron de buena manera.


***

Si bien no encontré algo que hiciera especial al libro, la historia está bien. Hay humor, comentarios sarcásticos y partes que me gustaron. No encontré nada nuevo, o que llamará demasiado la atención. Puedo rescatar a la protagonista por su manera de ser y su habilidad de leer a la gente.



MI CALIFICACIÓN: 2/5

3 comentarios

  1. Hola! vaya, primera reseña que leo de este libro que no habla del todo bien. Hmm, eso de que sea cliché hace que me eche para atrás, aún sigo debatiendo en si leerlo o no. Gran reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal libro, solo no es del tipo que recomendaría a todo el mundo.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award, pásate por mi blog para que veas la nominación c:
    P.D. Adoro tu blog

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.