15 de junio de 2015

ANATEMA - LISSA D'ANGELO


Mica se ha pasado toda la adolescencia con dos objetivos claros en su cabeza: Conocer a un vampiro o en su defecto, secuestrar a Robert Pattinson... O Ian Somerhalder -lo que esté al alcance-. Un premio de consuelo bastante aceptable a su parecer.Además, ser apodada «la friki de los vampiros» en la escuela es solo un detalle o de eso se intenta convencer. No importa que su novio la haya dejado por un balón de fútbol... en el sentido literal —ya estaba harto de su fanatismo—, ni que la mitad de la clase la mire con una mezcla entre lástima y burla, porque después de todo:«¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»Por supuesto, todas esas expectativas se van a la basura cuando descubre que los mordiscos pueden ser muchas cosas... Menos dulces.

RESEÑA
Hola a todos mis queridos readers! Lo siento por no estar demasiado activa por estos tiempos, pero la escuela me está matando -lenta y tortuosamente-, así que no puedo dedicarle el tiempo que desearía a mi OH TAN AMADO BLOG. En fin, hoy decidí traerles la reseña de un libro que leí hace un tiempo, ya que por razones obvias, *tose* aun no he podido terminar mi lectura actual. 

Anatema, de Lissa D'Angelo, es un libro disponible para su descarga gratuita por cierto, que me llamó la atención por su portada. Siendo una persona no demasiado fan de los vampiros, tenía muy pocas esperanzas cuando comencé a leerlo.

Para empezar, su protagonista está loca. No en el buen sentido. Está seriamente obsesionada con los vampiros. A tal punto que su novio la deja.

Entonces, ¿Que sucede cuando Mica encuentra a uno real?
Nada es como lo pintan. 

Por otro lado, aquí tenemos a Nathan. Siendo un vampiro, él literalmente destroza cualquier tipo de estereotipo Robert Pattinson-Hermanos Salvatore que el mundo haya podido crear.

Él no es bueno. Millones de años luz lejos de eso. Mata porque quiere, tortura sin razón, y no pude encontrarle un pelo de vampiro cliché.

Anatema es un libro auto publicado, por lo tanto note varios errores gramaticales y ortográficos que en sí, a la ahora de leer no molestaron de manera significativa.

Con respecto al desarrollo de la historia, al inicio de la lectura, estaba algo confundida. Mica solo habla, como... constantemente. Luego adquiere algo más de potencia y logró entretenerme bastante. 
A medida que avanza algunas cosas comenzaron a dejar de cerrarme, y me provocaron ciertas dudas. Pero en general, la novela mantuvo el humor, y no dejó de hacerme reír.

Los personajes protagonistas, no me convencieron realmente. Mica es fácil de entender (aunque puede que no tenga los patitos en fila), pero un poco repetitiva. Nathan por otro lado, sentí que no llegué a conocerlo. Pudimos ver solo un poco de él, y de manera superficial. Los personajes secundarios, estuvieron ciertamente abandonados. Y eso es algo que a mí parecer estuvo mal. Solo pude apreciarlos (poco y nada) al comienzo de la historia, y los vi desaparecer hasta el final. 

La trama es... diferente. Me gustó que sea peculiarmente original. No es una historia de amor,y aunque hubo escenas que intentaron quizás ser románticas, tampoco es un cliché, lo cuál suma un gran punto a su favor. 

Concluyendo, Anatema, la auto publicación de Lissa D'Angelo, fue una historia que me gustó bastante, a pesar de ciertos errores. No desarrolló el potencial de la trama, pero me gustaría darle una oportunidad al segundo libro de la serie, 'Atalaya', porque el final fue algo inesperado y sorprendente.

MI CALIFICACIÓN: 2.5/5

¿Han tenido oportunidad de leerlo? ¿Qué les pareció?

3 comentarios

  1. A mi me gustó pero pasa pasar el rato, no en plan wooow que pasada
    Coincido con los errores de gramática, algo bastante normal en libros autopublicados
    Yo creo que lo mejor del libro es que rompe el esteriotipo de vampiro sexy y violable al que nos han acostumbrado a muchos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro, y creo que no lo haré por lo que comentas y porque no soy muy fanática de los vampiros, he leído otros libros de ella así que llegue a tener otro concepto de este pero parece que no son muy parecidos, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. OMG *-*
    La protagonista se llama como yo *-*
    Aunque con faltas no me llama.. asi que no lo leere

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.