11 de abril de 2015

THE EDGE OF NEVER - J. A. REDMERSKI (THE EDGE OF NEVER #1)


Camryn Bennett de veinte años siempre ha sido una persona que piensa de manera abierta, que busca algo más en la vida que seguir el mismo patrón y envejecer con la misma y repetitiva historia. Y pensaba que su vida iba en una buena dirección hasta que todo se derrumbó.Decidida a no lidiar con lo negativo y seguir adelante, Camryn está dispuesta a irse a vivir con su mejor amiga y comenzar un Nuevo trabajo. Pero después de una inesperada noche en el mejor club de Carolina del Norte, toma una decisión final, dejar atrás todo lo que ha conocido.Con su bolso, celular y una pequeña maleta, Camryn, con absolutamente no dirección ni propósito se sube a un autobús y emprende un viaje para encontrarse. Lo que encuentra es un chico llamado Andrew Parrish, alguien no tan diferente a ella y quién tiene sus propios secretos. Pero Camryn juró nunca dejar caer sus defensas, y prometió nunca volver a enamorarse.
Pero con Andrew, Camryn se encuentra haciendo muchas cosas que nunca pensó hacer. Él le enseña a realmente pensar de manera abierta y dejarse llevar por su más oscuros deseos. En su viaje él se convierte en el centro de esta excitante y atrevida nueva vida, atrayendo amor, pasión y emoción de maneras que ella nunca creyó posibles. ¿Pero podrá el secreto de Andrew unirlos más o logrará separarlos por completo?

RESEÑA
Hola a todos mis un poco abandonados lectores!
Espero que estén disfrutando un hermoso fin de semana. Lamentablemente, el mio comenzó con algunas urgencias familiares, pero ahora todo está bien, así que les traigo la primera de mis reseñas para este fin de semana.

Como bien supongo vieron en el título, hoy reseñaré The Edge of Never, de J. A. Redmerski. Es el primer libro de la serie, y también el primero que leo de esta autora. 

Lo tenia en mi lista de pendientes desde hace un tiempo, y un comentario en el blog fue lo que me hizo decidirme a darle una oportunidad. 

J. A. Redmerski, nos trae una historia un poco subida de tono, es verdad, más que nada recomendada para el género New Adult. De todas maneras lo leí, y en general me gustó bastante.

***
Aburrida de su vida tal y cómo es, Camryn, decide cambiar un poco el camino que está tomando su destino. Luego de una discusión con su mejor amiga Natalie, ella compra un pasaje de autobús al primer lugar que cruza su mente.

Armada con unos pocos ahorros y una mochila de viaje, ella cree que olvidarse de todo por unos cuantos días la ayudará a recuperarse a sí misma. 

Pero Camryn no contaba con que Andrew Parrish se subiera al mismo autobús. 

Sexy, es HERMOSO, amable, y sin miedo a decir lo que piensa, él es el claro ejemplo de porqué Camryn no quiere volver a enamorarse. Ya sufrió una vez, y no planea volver a hacerlo.

Así que acuerdan ser amigos durante el viaje.
Luego de unos pocos días juntos arriba del autobús, ambos se llevan tan bien que parecen conocerse. Pero Andrew ha llegado a su punto de llegada, y ninguno de los dos quiere dejar que esto acabe. *Destaquemos aquí la tensión sexual entre Camryn y Andrew*
Entonces de un momento a otro, ambos están en un viaje por la carretera sin un destino definido, solamente disfrutando el momento y creando memorias imborrables.

Pero ¿qué pasa cuando el viaje acabe? 
***
Comencé mi lectura sin muchas esperanzas, creyendo que no me iba a interesar y que al final la dejaría por la mitad. 
Entonces desde el primer capítulo me enganché y no pude dejar de leerla hasta terminarla.

Con una historia bastante original (por lo menos de las primeras que he leído), la autora nos trae una romántica, acerca de dos personas que buscan algo por lo qué vivir.

La pérdida de un ser amado es algo inexplicable, y Camryn lo ha sufrido de primera mano. Ella se niega al amor, se aísla socialmente y lo único que parece unirla con el exterior son: Natalie, su mejor amiga, y con suerte algunas veces su madre, quién luego del divorcio ha descubierto las citas por internet.

Por otro lado Andrew, que está viajando a despedirse de su padre, quién tiene un extraño tumor cerebral terminal, que se está llevando lo poco que queda de su vida. Él tiene algunos sentimientos con que lidiar que parecen atormentarlo.
***
Al ser un libro New Adult, las escenas sexuales son bastante explicitas, y eso es algo a lo que no me acostumbro demasiado. No me molesta leerlas, pero sigue siendo algo incomodo. Se entiende que son jóvenes y se atraen mucho, pero no puedes simplemente enamorarte en dos semanas. Bueno, eso creo. Quizás la autora lleva el concepto de 'amor a primera vista' a un nivel completamente nuevo, o enserio se dejó llevar por el lema 'vive el momento' (lo cuál es algo muy presente en el libro). En todo caso, esos fueron parte de algunos detalles que noté en la historia.

De todas maneras, si algo nunca se pierde, es el romanticismo. Y el constante tira y afloja de ambos con sus razones para NO enamorarse.
***
¿Llore? Si. En los últimos capítulos. 
Esperaba algo así del secreto de Andrew, pero no lo vi venir y me llego muy de golpe. Y así de rápido también pasaron los capítulos hasta llegar al final.

Puedo decir que el 80% de la historia se desarrolla un poco lento, mucho más tranquilo que el otro 20%. En esa última parte, luego de que se descubre lo que sucede con Andrew, la autora se apresura demasiado y queda todo condensado. 

En fin, si quieres matar algo de tiempo o buscas algo del género más adulto, éste es el libro ideal. Tiene personajes y diálogos bastante interesantes, y es una lectura muy fácil de llevar.

MI CALIFICACIÓN: 3/5

2 comentarios

  1. Vaya, no puedo decidir si leerlo o no. Suena a que es una de esas típicas historias de amor. Gracias por la reseña y te sigo desde ahora. Pasate por mi blog cuando tengas tiempo... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte! y claro que visitaré el tuyo :)
    PD: si quieres una lectura rápida y romantica, quizas es el libro que buscas

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.