22 de febrero de 2015

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN (SI DECIDO QUEDARME #1)



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

RESEÑA
Hola a todos!
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace algún tiempo. Me lo prestó mi mejor amiga y entonces decidí darle una oportunidad. No es muy extensa y espero que la disfruten :) 

Si decido quedarme, va acerca de la vida de Mia Hall, una prodigio del chelo que ha tenido un accidente automovilístico junto a su familia. La novela está narrada en primera persona, y hace constantes viajes a diferentes recuerdos del pasado de la protagonista. Esto último le da cierto matiz trágico al libro ya que habla acerca de aspectos muy bellos de una vida que le fue arrebatada de un momento a otro. 

A pesar de que es un libro bastante corto, creo que la autora supo capturar y aprovechar la esencia de la trama. Te encuentras constantemente al borde de las lágrimas *confieso que estuve llorando incluso después de terminar de leerlo*. En sí, es una novela llena de momentos emotivos y dolorosos.

A su vez es muy conmovedor y logras entender a los personajes perfectamente. Mia me parece bastante sencilla —en el buen sentido—, es fácil conectar con ella y comprender su dolor. Por otro lado Adam —el novio de Mia—, con él logras enamorarte y admiras su devoción por ella.

Sin duda alguna, creo que este libro nos hace pensar y reflexionar acerca de buscar ese motivo para seguir adelante a pesar de la situación, incluyendo aquellas decisiones que cambiarán por completo nuestra vida.

Debo advertir, que Si decido quedarme tiene un final abierto. La segunda parte de la serie —Where she went, Lo que fue de ella— está narrada por Adam aproximadamente tres años después del accidente.

Recomiendo totalmente este libro, no solo porque me parece una historia que vale la pena leer, sino por la enseñanza que me/nos deja.
  

MI CALIFICACIÓN: 5/5

No hay comentarios.

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.