26 de febrero de 2015

AFTER - ANNA TODD (AFTER #1)


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



RESEÑA
Hola a todos!
Hoy les traigo mi opinión acerca de After de Anna Todd, el primer libro de una serie con el mismo nombre.

Para empezar quiero decir, que la novela viene seguida de una larga lista de fanáticos al otro lado del charco. La autora comenzó publicándola en la plataforma Wattpad y el éxito que ésta obtuvo le abrió un mundo de oportunidades editoriales. 

Tessa Young, es una estudiante de primer año en la universidad. Al llegar al campus, se sorprende al ver que su compañera de habitación será Steph, una chica que va de fiesta en fiesta, tiene el pelo rojo, tatuajes, piercings, y en fin, es el polo opuesto a Tessa. De igual manera, a pesar de las diferencias, se vuelven cercanas. Aunque el problema no es Steph, sino uno entre su grupo de amigos, Hardin. 


Ella se siente extraña con respecto a Hardin, y él es demasiado difícil de tratar —es hosco, bruto y poco amigable—, lo que denota en una relación de odio mutuo.


Con el tiempo, los sentimientos de ambos comienzan a evolucionar, y pronto Tessa descubrirá cosas que nunca había experimentado —ni siquiera con Noah su novio y mejor amigo de toda la vida—, y que había evitado por la manera de pensar de su madre.


Es un libro de casi seiscientas páginas, y lo he devorado en cuestión de dos días. El libro se lee solo y te engancha desde el comienzo. Me volví incapaz de soltarlo hasta el final, y luego quise más. En cuanto a la trama, no es algo nuevo en nuestra visión literaria y, de hecho, bastante cliché. Pero de todas maneras me ha gustado. 



Con respecto a los personajes, creo que allí hay ciertos aspectos que no me convencieron. 

Por ejemplo Tessa. Ella luce independiente, organizada, y completo control de su vida. Luego aparece Hardin, y su manera de pensar cambia drásticamente. Es complicado empatizar con ella.


Hardin es difícil de explicar. Es como dinamita, extremadamente volátil. Según la descripción es lo que normalmente llamamos un 'chico malo', con tatuajes, piercings y una mala junta.
Pero aunque puede ser de lo más encantador, y al minuto siguiente es cruel, insensible y con problemas de violencia. Su pasado puede haber sido terrible, pero no es excusa para tratar a todos como lo hace.


Los personajes secundarios en general, quedaron en un plano muy superficial.

Sin embargo podemos destacar a Landon. Él tiene todo mi afecto esta vez. Es gentil, simpático, atento y se preocupa por Tessa.
Steph,—la compañera de cuarto— ella parece agradable e intenta incluir a Tessa en su grupo de amigos, pero no me convence realmente.


Concluyendo, a pesar que es bastante repetitivo, los protagonistas no están muy bien desarrollados, y la trama es un cliché, creo que la escritura de Anna Todd es súper fluida. Hay muy poca descripción pero el diálogo es constante y eso te atrapa. Suma eso a un final tan sorprendente como inesperado y voila, la lectura se vuelve una adicción.



MI CALIFICACIÓN: 2.5/5
¿Han tenido oportunidad de leerlo? ¿Qué les ha parecido?

1 comentario

  1. Estuve a punto de leerlo muchas veces, pero la verdad es que, sabiendo que en sí la trama es un cliché, y que además me gusta otro tipo de género literario (me gusta el amor, pero no cuando es el centro de la historia), prefiero leer otro tipo de libros. Muy buen Blog, Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.